Freiberger solicitó no ir en contra de los intereses de los vecinos y vecinas de Ushuaia
Este jueves 18 se llevó adelante la Tercera Sesión Ordinaria Concejo Deliberante en el Foyer de la Casa de la Cultura donde se trataron más de 70 asuntos ingresados.
En este sentido, varios de los proyectos presentados por la concejala por el Bloque Justicialista tomaron estado parlamentario proyectos a fin de que luego sean trabajados en las comisiones a las que fueron girados. Uno de ellos fue la tramitación de las excepciones al Código de Planeamiento Urbano y otro en relación a la circulación de los vehículos con motor sin asiento.
Entre los asuntos aprobados, impulsados por la concejala fue la declaración de Interés Municipal de la “Segunda Semana Internacional de Escultismo sobre las aguas”, un evento que reunirá scouts de todo el mundo a realizarse en Ushuaia del 16 a 23 de noviembre de este año.
La iniciativa de Freiberger, de que se reconozca la labor de los y las bibliotecarios del CENT 11 “Lucinda Otero” también fue aprobada por sus pares. Allí, destacó que “los y las profesionales desempeñan un papel fundamental creando conciencia y fomentando conscientemente la lectura para acceder al derecho a la información y conocimiento”.
Asimismo, se aprobó el proyecto de resolución que declara de Interés Municipal el Curso de Horticultor dictado en el CEFLU en conjunto con el INTA que se Ileva a cabo desde el año 2018 hasta la actualidad. Se trata de una propuesta educativa de modalidad “no formal” del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) con alcance nacional.
Otros temas tratados en el recinto, fue la preocupación por el ajuste sobre los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Parques Nacionales. “Me uno al apoyo en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad que hoy es amenazada por el desfinanciamiento del Gobierno Nacional”, aseguró la concejala.
Por último, se aprobó la presentación de una solicitud de prórroga de dos años más a lo que establece la Ordenanza Municipal N°5314 para los vehículos afectados a remis y taxis. De esta manera se extiende por dos años la vida útil de los vehículos en el marco del difícil contexto económico nacional.
En este último asunto, Freiberger apoyó la moción, no obstante, consideró que los temas deben debatirse en el ámbito de las comisiones y evitar el tratamiento sobre tablas ya que puede ir en desmedro de los propios intereses de los vecinos y vecinas. Esto teniendo en cuenta que el Cuerpo Deliberativo ha dado una «dinámica de trabajo activo y ágil” a través de las semanas, escuchando a las partes involucradas, lo que posibilitó dictar dictámenes en los distintos encuentros.